MAIN CAMPUS

La pedagogía liberadora desde una perspectiva histórico cultural

Quiñones Modesto, Ñeco

En la naturaleza humana ser libre y auténtico es una de las más importantes aspiraciones que trae el ser desde el mismo momento en que ve la luz fuera del vientre materno. Al nacer, al desprenderse del cordón umbilical de su progenitora, por definición comienza su compleja y singular aventura de aprender para sobrevivir, una experiencia que no puede apartar jamás de su existencia. El individuo, en principio libre, pero eventualmente sumido por la experiencia social y cultural condiciona su libertad y su personalidad, dando margen a un protagonismo activo y esencial de un escenario plural de semejantes que le transmiten e imponen sus experiencias y conocimientos vitales para su acoplamiento a una realidad social y cultural, donde no tiene otra opción cognitiva que estar.

Subject:
Educación, Pedagogía liberadora